Estudios de Biomecánica Forense

Servicios

biomecánica forense

La Biomecánica Forense es una disciplina relativamente reciente y de creciente aplicación en los accidentes de tráfico y en el ámbito laboral. Su desarrollo está muy ligado a la investigación de los accidentes de tráfico y al desarrollo de sistemas de seguridad en los automóviles. Estrada & Represas Asociados cuenta con médicos expertos de ámbito nacional en esta disciplina.

La aplicación práctica de la Biomecánica Forense se centra en el estudio de las lesiones sufridas en relación con un determinado accidente. Mediante estudios de ingeniería se pretende averiguar cómo sucedieron los hechos, cual fue el desplazamiento del lesionado en el interior del vehículo, como se explican las lesiones en función de las deformidades, trayectoria y variables físicas del accidente (energía, fuerza, aceleración, velocidad).

Estudios de Causalidad Biomécanica

La aplicación más extendida es la necesidad de estudiar la causalidad médica. Explicar cómo es posible que las variables físicas y circunstancias de un accidente han sido capaces de producir las lesiones sufridas.

Estudios de intensidad del traumatismo

La reciente Ley 35/2015, que regula las indemnizaciones por accidentes de tráfico, introduce la necesidad de justificar la intensidad de un accidente en la producción de las lesiones de columna más frecuentes (esguince cervical y otras).

Valoración Biomecánica Forense Laboral

Estudio de los accidentes de trabajo mediante la investigación biomecánica forense.

NO DUDES EN SOLICITAR INFORMACIÓN

Puedes solicitarnos tanto este tipo de informes como otros que estén relacionados con la
valoración del daño corporal en cualquier situación.